Ignacio Urquiza comparte útiles consejos sobre fotografía digital

25 de Mayo de 2015
Guardar
México, 25 May 15 (Notimex).- Con 30 años de experiencia y miles de fotos que dan cuenta de la riqueza de México y su gente, Ignacio Urquiza decidió compartir sus conocimientos en “El ABC de la fotografía digital”, un manual práctico sobre esta disciplina, bajo la premisa de que no se necesita ser experto para tomar excelentes imágenes.

El libro de 152 páginas refleja no sólo los conocimientos sino el oficio de quien también ha podido captar logradas imágenes del mundo, para el mundo, e inició su carrera profesional en 1978.

Editado por Larousse en 2012 y ahora reimpreso, el material ofrece desde nociones básicas de la fotografía analógica y digital, hasta los complejos principios de composición, pasando por las diferentes ramas de la fotografía (paisaje, naturaleza, de viajes, moda, documental, retrato, etc) y el uso final de esta disciplina.

La idea es la de ofrecer un prontuario sencillo, ameno, que sea útil tanto al profesional como a quien se acerca por primera vez o de manera no profesional al arte de captar imágenes.

Aunque Urquiza no promete profesionalizar a quien lea su libro, sí ofrece orientar al interesado para que tome cada vez mejores fotos aún cuando sólo use un teléfono celular.

Les recuerda a los lectores, que al viajar la cámara fotográfica “es la compañera que pone la sal y la pimienta a todos los momentos y que llena de luz y alegría los instantes”.

El libro, además de fichas técnicas, está enriquecido con comentarios y anécdotas de quien por 30 años ha experimentado el placer de reproducir desde su particular mirada, la realidad que observa.

En esas anotaciones se ha encargado de compartir su visión en torno al campo profesional que eligió luego de haber estudiado comunicación y cine, periodismo y fotografía, ofreciendo consejos prácticos aplicables al momento de tomar o de editar una imagen.

En ellas reconoce, además, que componer es para él una obsesión, pues considera que en la más simple de las más simples de las imágenes debe haber composición, la cual es necesaria para que la imagen comunique, sea agradable a la vista y tenga armonía.

Al final, ofrece un glosario de términos que permite a los novatos entender del lenguaje propio de los fotógrafos y acercarse un poco más al fascinante mundo de la imagen fija.

Archivado en