Orquesta Nacional de Jazz de México conquista a público del Cenart

25 de Mayo de 2015
Guardar
Jazz será protagonista de “Escenarios vivos en tu ciudad”
Jazz será protagonista de “Escenarios vivos en tu ciudad”
México, 25 May 15 (Notimex).- Integrada por músicos y compositores, considerados de los jóvenes más prometedores dentro de la escena musical, la Orquesta Nacional de Jazz de México conquistó anoche al público reunido en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en esta capital.

Orquesta Nacional de Jazz. NOTIMEXBajo la dirección del compositor y saxofonista Gerry López, los 20 instrumentistas que conforman la agrupación se apoderaron del espacio, al que se dieron citas familias enteras para disfrutar, por poco más de una hora, de una buena dosis de jazz contemporáneo.

Ataviados con pantalón de mezclilla azul y una playera negra con las insignias de la agrupación, los virtuosos presentaron además su álbum homónimo con el que sedujeron a un público que constantemente les aplaudió.

En el segundo tema musical, López volteó constantemente hacia el equipo de audio situado a unos cuantos metros de él, y es que dos de los amplificadores no se escuchaban bien y ante su molestia y al saber que el tiempo transcurría y el problema no se solucionaba, optó porque el concierto fuera acústico, situación que los presentes celebraron.

Así transcurrió el debut en el Cenart de estos músicos, quienes ofrecieron temas de su autoría, además de Alan Fajardo y su “Sol naciente”, otros más dedicados al Dios de la lluvia: Tláloc.

Previo al arranque, Gerry López comentó la Orquesta Nacional de Jazz de México reúne a integrantes de distintos estados del país, entre quienes desarrollan una propuesta jazzística que fusiona las maneras en que el género es abordado en cada una de sus localidades.

Comentó que “México empezó a caer en un momento en el que muchos músicos y artistas estaban haciendo cosas de alguien más, y en muchas reflexiones me di cuenta de que es necesario de que exista más creación, por esa razón, me di a la tarea de iniciar un proyecto, una iniciativa creativa”.

Ensordecedora, elegante y con mucho ritmo fue la presentación de esta agrupación que a cuatro meses de su debut en los escenarios, promete convertirse en uno de los más interesantes ensambles del género en México.

“Recordando a Frida”, “Soñando” y “Suite agua, viento, fuego y tierra”, entre otros, de la autoría del propio López, fueron los temas que se hicieron presentes en un programa que también incluyó piezas de otros compositores mexicanos jóvenes.Orquesta Nacional de Jazz. NOTIMEX

Archivado en