Artistas mexicanos participan en la XII Bienal de La Habana

23 de Mayo de 2015
Guardar
México, 23 May 15 (Notimex).- Artistas mexicanos de diferentes disciplinas participan con exposiciones, talleres, conferencias y conciertos en la XII Bienal de La Habana, que se realiza del 22 de mayo al 22 de junio en la capital cubana.

Considerada la principal plataforma de proyección del arte cubano, la Bienal cuenta con la participación de cerca de 300 artistas de todo el mundo, quienes presentarán sus creaciones en diferentes espacios, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Detalló que en esta edición de la Bienal, participan los creadores mexicanos Carlos Amorales, Sandra Calvo, Doctor Lakra, Gilberto Esparza, Héctor Zamora, Betsabeé Romero y Demián Flores con el colectivo de artistas “La Curtiduría”.

Carlos Amorales presentará un “Concierto para güiro”, en el cine Verdún; Héctor Zamora presentará la intervención lumínica y sonora “Ensayo sobre lo fluido”, y Sandra Calvo realizará una intervención arquitectónica en la Casa de la Obrapía.

Doctor Lakra expondrá una obra marcada por la influencia de la gráfica popular que se relaciona con el arte del tatuaje y Demián Flores, junto al colectivo La Curtiduría, exhibirá por diversas calles de La Habana un dispositivo titulado “gráfica móvil”, que imprime grabados mientras se desplaza por la ciudad.

Además, se presenta la exposición colateral “Los Ardientes”, del reconocido pintor Sergio Hernández, la cual también se exhibió en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Archivado en