Sergio Meneses llevará ópera y zarzuela al Parque Nápoles

22 de Mayo de 2015
Guardar
México, 22 May (Notimex).- Ópera, zarzuela, comedia musical y música mexicana, forman parte del espectáculo que el cantante Sergio Meneses ofrecerá este domingo en el Parque Nápoles, de esta capital, como parte del programa “Escenarios vivos en tu ciudad”.

Meneses, quien continúa festejando 30 años de trayectoria estará acompañado de la pianista Raquel Waller y el maestro Enrique Méndez, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

“El objetivo es dar a conocer las diferentes facetas y la capacidad de un cantante. Poder interpretar diferentes géneros es un trabajo que se realiza a lo largo de la carrera, hay quienes se especializan en un solo género o en dos, pero el abarcar tantos refleja un interés por llegar a más público”, señaló el intérprete.

Adelantó que presentará un fragmento de la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); la romanza de Leonello, de la zarzuela “La Canción del Olvido”, del compositor español José Serrano, y la canción “Té para dos”, de la comedia musical “No, No, Nanette”, estrenada en Broadway en 1925.

Al repertorio musical se suman dos arreglos de la pianista Raquel Waller, con quien Meneses ha trabajado durante 20 años de manera conjunta, y quien presenta una recreación de una pieza del compositor Armando Manzanero, y otra de “Cada noche un amor”, de Agustín Lara.

El ciclo “Escenarios vivos en tu ciudad” realiza conciertos de cantantes y agrupaciones musicales en diferentes espacios públicos de la ciudad para difundir la música tradicional, clásica y contemporánea.

Al respecto, Meneses, quien debutó en 1984 en la Ópera de Bellas Artes, subrayó la importancia este tipo de programas para acercar la diversidad musical a los espacios públicos, como una labor social que retribuye la cultura y la incentiva.

Archivado en