Anuncian Primer Encuentro Creadores de Danza en el Teatro de la Ciudad

21 de Mayo de 2015
Guardar
México, 21 May 15 (Notimex).- A fin de promover la investigación y creatividad del arte dancístico, apostando por un semillero de nuevas presencias estéticas y contenidos en el terreno escénico, los días 2 y 3 de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro Creadores de Danza/Premio Movimiento Original.

El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” será sede del encuentro impulsado por el coreógrafo y bailarín Raymundo Becerril Porras, en el que se entregarán tres primeros lugares a las propuestas dancísticas más originales e innovadoras.

En un comunicado el coreógrafo explicó que los creadores de la danza contemporánea se han proyectado con sus diversos vocabularios y conceptos que en la mayoría de los casos se auto limitan.

Lo anterior no ha permitido liberar el desarrollo de los contenidos en las obras que se presumen estar acabadas, agregó Becerril Porras, quien ha sido galardonado en dos ocasiones como el mejor bailarín ejecutante en el premio nacional de danza INBA UAM

“El tiempo, el espacio, el ritmo, la plástica, pudieran quizá fundirse en una vaguedad que nos confunde, regodeándonos en algún término ‘posmoderno’ el cual nos deja con muchas interrogantes, tanto al público espectador, como a los propios artistas”, expresó.

El Encuentro Creadores de Danza/Premio Movimiento Original se planeta como un movimiento de nuevos valores por la presencia estética y los contenidos en el terreno escénico de la danza en México, que incluye a talentos, tanto de nueva generación, como de alta investidura.

Archivado en