Edeberto Galindo recibirá Premio de Dramaturgia "Juan Ruiz de Alarcón"

11 de Mayo de 2015
Guardar
México, 11 May (Notimex).- Más de 50 actividades entre presentaciones de libros, teatro, lecturas dramatizadas, exposiciones y música, forman parte de las XXVIII Jornadas Alarconianas, a celebrarse del 22 al 30 de mayo en Taxco, Guerrero.

Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura del estado de Guerrero, dijo que uno de los propósitos de las jornadas que además de ser una gran fiesta de la dramaturgia, radica no solo en rendir homenaje al escritor novohispano del Siglo de Oro guerrerense, Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza (1580-1639), sino difundir su obra.

Comentó que en esta ocasión, Edeberto "Pilo" Galindo Noriega recibirá el Premio de Dramaturgia "Juan Ruiz de Alarcón" 2015, por la contundencia con la que ha construido identidad y comunidad desde la dramaturgia fronteriza.

El jurado convocado por Luis Mario Moncada, Juliana Faesler y Mario Espinosa, decidió otorgar el galardón al juarense, por la naturaleza actual y urgente de los temas que aborda en sus obras.

El autor de obras como "Amores que matan", "Dramaturgia del norte", "Teatro de frontera", "El diputado" y "Lot y la ciudad devastada", entre otras, se hizo acreedor a un estímulo de 500 mil pesos.

Por espacio de nueve días, el evento tendrá cinco foros en donde se presentara teatro para todo el público con secciones como Teatro de Oro, Infantil, Contemporáneo y de Calle, además de otras actividades alrededor de la dramaturgia.

Entre las actividades de esta edición figura la puesta en escena "El Apando", a cargo de la compañía de teatro de la Universidad Autónoma de Guerrero, bajo la dirección de Enrique Polo Keratry; la exposición del séptimo concurso de joyería "Juan Ruiz de Alarcón"; y la presentación del libro "El Mirreynato" de Ricardo Raphael de la Madrid.

De igual manera, destaca la conferencia magistral "La locura en los tiempos de Juan Ruiz de Alarcón", a cargo de Belén Atienza, y la ópera prima rock "Tributo a Queen", bajo la dirección de Diego Fainguersch y Federico Di Lorenzo.

El cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez y con la participación del flautista Horacio Franco.

Archivado en