Impartirán talleres en Festival Internacional de la Imagen 2015

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May (Notimex).- Con expertos de distintas disciplinas relacionadas con el diseño, la fotografía, cinematografía, la imagen y las artes visuales en su conjunto, se impartirá una serie de talleres como parte de la quinta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015.

Bajo los auspicios del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), los expertos del FINI impartirán una decena de talleres a los asistentes al encuentro que se realiza del 8 al 15 de mayo en Pachuca de Soto.

El próximo 9 de mayo en el Teatro La Garza, se realizará el Taller infantil y juvenil de Apreciación del Arte, impartido por Patricia Priego, especialista en educación y fotografía quien compartirá a los niños las bases de los valores estéticos que residen en una obra de arte, para fortalecer su formación integral.

El 11 de mayo, en el Aula Dinámica del Centro de Negocios de la UAEH, el doctor en Ciencias Políticas, Mitchell Berman, mostrará las sutilezas jurídicas que se deben contemplar para hacer de los deportistas sujetos de Derecho en el taller "Justice in Sport".

Asimismo, el fundador de la Academia de Artes Visuales y fotógrafo profesional Ricardo Trabulsi transmitirá sus secretos en la primera sesión de tres del taller "Retrato", en las instalaciones del Instituto de Artes, en Real del Monte.

El taller "Tipografía", impartido por el tipógrafo Frantisek Storm, padre de 88 fuentes tipográficas, se llevará a cabo en el Centro de Negocios del Centro de Extensión Universitaria, conformada por tres sesiones en días consecutivos.

Con el mismo número de sesiones, el curso "Conservación preventiva y elaboración de guardas para obras fotográficas", será impartido por la restauradora Angélica Ángeles Rodríguez. El mismo 11 de mayo, el taller "Música en el cine" iniciará sesiones.

El taller intensivo titulado "Cartel", a cargo de Germán Montalvo, reconocido diseñador mexicano, tendrá lugar en la Escuela Superior de Actopan, Hidalgo, los días 11 y 12 de mayo.

El martes 12, el experto Raúl Rojas González impartirá el taller "Aprendizaje automático: reconocimiento de caras", para los que deseen hacer uso de herramientas informáticas para trabajar obras plásticas.

La fotógrafa y realizadora cinematográfica Nadine Markova dirigirá el taller "Fotografía de Moda" en el Instituto de Artes en Real del Monte, los días 13 y 14 de mayo, y el mismo jueves Joseph Blcher, doctor en Derecho, ofrecerá el taller "A Market for Sovereign Control" en la sede del Aula Dinámica del CEUNI.

El resto de los talleres seguirán con su horario establecido para concluir con el objetivo de la UAEH de ser promotora y divulgadora de la cultura, desarrollar la sensibilización social y la formación integral de los miembros de la sociedad en su conjunto.

Los requisitos para participar en los talleres del FINI 2015 se pueden consultar en la página web del festival o en sus redes sociales, aunque en el caso de "Retrato" y "Fotografía de Moda" es necesario tener conocimientos en el manejo de cámara e iluminación y brindar una muestra de su trabajo.

Archivado en