Lanza Grañén Porrúa 50 títulos sobre cultura equina

05 de Mayo de 2015
Guardar
México, 5 May (Notimex).- La editorial Grañén Porrúa presentó 50 títulos sobre cultura equina provenientes de España, de la casa Lettera, la más prestigiada en esta materia de Europa, dado el interés por estos temas en México.

Manuel Grañén Porrúa, director de la casa editorial, destacó en entrevista que en el país se carece de literatura al respecto, por ello esta colección abarca todos los tópicos referentes al tema equino, lo que apoyará al crecimiento de esta industria en México.

Se calcula que hay más de siete millones de caballos en el país, la mayoría de trabajo, cifra que supera a los demás países de América Latina, por lo que el contar con temas sobre veterinaria, cuidados de este animal, equitación y otros, sirve para miles de mexicanos que tienen un caballo.

Y es que, todavía hay mucha gente en provincia que se transporta de forma habitual y trabaja con caballos, y hay toda una tradición al respecto, destacó Manuel Grañén.

La editorial que lleva sus apellidos se enfoca a divulgar temas e investigaciones sociales, científicas y económicas para las universidades de mayor prestigio en el país.

Estamos enfocados, dijo, a ofrecer una oportunidad también a nuevos escritores mexicanos que desean divulgar sus conocimientos e investigaciones avaladas por el sector académico en todas las ramas del saber.

Los temas coyunturales como agua, seguridad y democracia, entre otros, forman parte de la temática, pero también se están haciendo alianzas con casas editoriales como Lettera de España.

Dicha editorial es la más reconocida y especializada en el tema equino en Europa y llega a México de la mano de Grañén Porrúa para ofrecer la colección que se estará renovando de forma periódica, resaltó.

Archivado en