Joe Welser invita a explorar limitaciones de cuerpo y mente en obra

05 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 5 May 15 (Notimex).- El artista Joe Welser invita, a través de su obra ‘Historias de creación, destrucción y deliberación’, a explorar las limitaciones del cuerpo y la mente humana, la transitoriedad de la vida y las ideas sobre la mortalidad provenientes de la ciencia, la filosofía y la religión.

La directora del Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, Maribel Arteaga Garibay, dijo que el propósito es reflexionar desde el arte sobre la condición humana y sobre las cosas que están más allá de la percepción humana.

En el marco de las actividades de la segunda Semana de la Escultura, que concluye el próximo 9 de mayo. precisó que la exposición se compone de 27 piezas dividas en cuatro núcleos:

Vanitas Series (Vanitas), Liminal Construct (Construcción Liminal), Hominid and Simian Souls (Homínidos y Almas de Simio) y Don´t Disturb My Circles (No interrumpas mis círculos).

Detalló que Vanitas Series y Liminal Construct contienen 10 y siete imágenes digitales, respectivamente, en las que Meiser utiliza el software Rhino 3-D para su construcción, definición e impresión final; un video de la pieza Budda y la escultura de un campanario en material plexiglás rojo cortado en laser.

Subrayó que de la colección Hominid and Simian Souls (Homínidos y Almas de Simio), se presentan seis cráneos en diferentes dimensiones que referencian a los Australopithecus, Homo erectus, Gorila, Chimpancé, Homo sapiens, and Neanderthal; y finalmente consistente en un retrato y video de Arquímedes, la obra Don´t Disturb My Circles (No interrumpas mis círculos).

Destacó que Meiser cuenta con numerosas muestras a través de Estados Unidos, que incluye: The Torrance Art Museum en Los Angeles, St. Edwards University en Austin, Eastern Illinois University, The University of Michigan, Columbia College en Chicago, y muchas otras.

Meiser vive en Lewisburg, Pennsylvania y enseña escultura, escultura digital y dibujo en la Universidad de Bucknell en Pennsylvania.

Puntualizó que la exposición ‘Historias de creación, destrucción y deliberación’ se ofrece en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara, en esta ciudad.

Archivado en