Bailará TCUNAM a las madres con música de Brubeck y Michael Jackson

05 de Mayo de 2015
Guardar
TCUNAM. NOTIMEX
TCUNAM. NOTIMEX
México, 5 May 15 (Notimex).- El Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) celebrará a las madres este fin de semana con un programa que incluirá música de Dave Brubeck, Michael Jackson, Giovanni Battista Pergolesi y Johann Sebastian Bach.

Las funciones, correspondientes a su temporada 93, se llevarán a cabo el viernes 8 en el teatro Arquitecto Carlos Lazo y el sábado 9 en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, bajo la dirección de Gloria Contreras.

El programa dará inicio con la reposición de “Ocho por jazz”, coreografía para la partitura “Points of jazz” (música para ballet) del pianista y compositor estadounidense Dave Brubeck, en la cual el ballet entretiene por la ligereza del baile de los años 20.

Acto seguido, la agrupación universitaria deleitará con “Canción de la Tierra”, con música homónima del cantante Michael Jackson (1958-2009), que reflexiona sobre la devastación de la tierra por el hombre, la matanza de animales, la pobreza extrema y el calentamiento global.

“Danza para mujeres” es una pieza creada por Contreras a partir del “Stabat Mater”, de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), en donde dejará ver un homenaje a la maternidad y el dolor de María al pie de la cruz, así como la muerte.

Las presentaciones concluirán con “Suite orquestal número 2”, coreografía abstracta inspirada en la “Suite orquestal número 2 en si menor, BWV 1067”, escrita por Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Esta pieza, dividida en siete movimientos “Obertura”, “Rondó”, “Zarabanda”, “Bourré”, “Polonesa”, “Minueto” y “Badinerie”, es un encuentro entre tradición y modernidad.

Archivado en