Teresa Landeros ofrece “Concierto por un México incluyente”

02 de Mayo de 2015
Guardar
México, 2 May 15 (Notimex).- Con obras de diversos compositores y una pieza de su propia autoría “Homenaje a Gandhi”, la pianista Teresa Landeros Castelar ofrecerá este sábado un concierto gratuito en el Antiguo Palacio de Arzobispado, de esta capital.

En el “Concierto por un México incluyente. De los clásicos al blues”, Landeros recorrerá musicalmente obras desde el Barroco hasta la actualidad con obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Domenico Scarlatti (1685-1757) y Robert Schumann (1810-1856), entre otros.

Sobre la obra de su autoría “Homenaje a Gandhi”, Landeros Castelar señaló que se trata de una obra vanguardista, pero incita a crear una atmósfera con referencia a la cultura de la paz, señalado en el artículo 30 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la pianista recordó que dicha convención aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2006, se convirtió en el primer tratado sobre derechos humanos del siglo XXI con comités de vigilancia mundial.

Destacó la importancia de incluir a las personas con discapacidad en la vida cultural del país, y de cómo cada vez más recintos, edificios y centros culturales deben de tener las adecuaciones necesarias a sus inmuebles para facilitarles su acceso.

Por lo anterior, resaltó la relevancia de dicho concierto, toda vez que intenta promover a través de la música de acuerdos firmados en la mencionada convención y concientizar a través de las medidas pertinentes para que las personas con discapacidad se puedan integrar a la vida cultural del país.

La pianista inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música con Esperanza Pulido y posteriormente con Aurora Serratos, al mismo tiempo que fue alumna de Mario Lavista, con quien estudió composición, además de que ha tomado cursos de perfeccionismo en Roma, Los Ángeles y Nueva York.

Ha ofrecido recitales por más de 20 años en el interior de la República y en la Ciudad de México, actualmente preside en la Asociación Cultura Arte y Vida para el desarrollo integral de personas con discapacidad.

Archivado en