Héctor Carreto desnuda a “Superman” en “Testamento de Clark Kent”

28 de Abril de 2015
Guardar
México, 28 Abr 15 (Notimex).- El escritor Héctor Carreto humaniza al protagonista del cómic “Superman” en su libro de poemas “Testamento de Clark Kent”, que será presentado el 26 de mayo en la Librería Rosario Castellanos, del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El libro, integrado por 66 versos, muestra a un personaje que vive constantemente entre la realidad y la grandeza de sus hazañas, “es el Clark Kent humano, el ´Superman´ angustiado, preocupado y enamorado, quien piensa que tal vez su sangre no sea compatible con la de los humanos de la Tierra”.

En entrevista telefónica, sobre esta publicación, el autor aseguró que en esta obra buscó mostrar las diferentes facetas del también conocido como “El hombre de acero”, personaje que eligió por ser el mayor de los superhéroes del cómic y de los que más problemas existenciales tiene, pues es un extraterrestre que viene del planeta Krypton.

Respecto al nombre del libro, “Testamento de Clark Kent”, dijo a Notimex, que éste refiere a un poema del mismo nombre, el cual “habla del crecimiento, en él Superman ya no es un niño y tiene que dejar el disfraz y sus recuerdos a sus compañeros más chicos; entonces la estafeta se la deja a Batman”.

Otro de los poemas que forman parte de esta publicación es “Una familia de Kansas”, el cual está dedicado a los padres adoptivos de Clark, quienes experimentan miedo ante la inexplicada llegada del que sería su hijo.

Del proceso de creación, Carreto mencionó que los poemas sobre “Superman” los fue creando poco a poco a lo largo de los años, hasta que un buen día descubrió que tenía suficiente material para una publicación.

El libro, si bien es clasificación “A”, “o sea que puede ser revisado por toda la familia”, un lector mayor de edad lo encontrará de gran interés, “porque se desacraliza, se encuera, se desviste psicológicamente a este personaje, que no sólo quiere ser un súper héroe”.

Asimismo, el autor confesó que los poemas incluidos son de su agrado por lo que sería imposible elegir alguno como su favorito, “son como mis hijos, unos son más inteligentes que otros y otros más simpáticos, pero a todos los quiero por igual”.

Finalmente, el autor extendió una invitación al público a disfrutar de los versos del “Testamento de Clark Kent”:

“Dicen que la poesía no se entiende y que es aburrida y este libro trata de no serlo, es un poesía sencilla que los invitó a conocer y disfrutar”, concluyó.

Archivado en