Cineteca invita a segunda etapa del curso “Scorsese y Hermosillo”

27 de Abril de 2015
Guardar
México, 27 Abr (Notimex).- La Cineteca Nacional invitó al público en general a inscribirse para la segunda etapa del curso “Scorsese y Hermosillo. Cinéfilos y cineastas”, que imparte el realizador mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

Durante la sesiones, a efectuarse los sábados del 9 de mayo al 11 de julio, Hermosillo compartirá cómo fue que él y Martin Scorsese se nutrieron del cine clásico estadunidense, y fueron influidos por las corrientes cinematográficas más significativas de esa época; el neorrealismo italiano y la nueva ola francesa.

A través de un comunicado, la Cineteca detalló que el cupo mínimo para la apertura de esta cátedra es de 30 alumnos, e informó que se otorgará constancia por cada etapa acreditada, además de recordar que no es necesario haber cursado la primera fase para formar parte del grupo. Las insricpciones cerrarán el 8 de mayo.

Jaime Humberto Hermosillo posee una sólida carrera dentro de la cinematografía, ha filmado más de 35 películas y ha sido galardonado en múltiples ocasiones como guionista y adaptador.

Con su arte, ha colaborado al quehacer fílmico, a la historia y evolución del cine mexicano y como docente, ha sido un estímulo para la creatividad de nuevas generaciones de cineastas mexicanos y ha contribuido a la formación de públicos, además de ser un cinéfilo apasionado.

Archivado en