Noche de milonga cautiva al público del Teatro de la Ciudad

26 de Abril de 2015
Guardar
“Go tango milonguero”. NOTIMEX
“Go tango milonguero”. NOTIMEX
México, 26 Abr 15 (Notimex).- La Compañía Fenómeno Escénico dio anoche la primera de dos funciones del espectáculo de danza “Go tango milonguero”, pieza escénica dirigida por su autor, Alberto de León, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Milonga, de acuerdo con el autor, es el lugar de evocaciones y ensueños, territorio neutro con personas provenientes de todos los estratos sociales y todas las ideologías, donde la única moneda de cambio aceptada es el bailar bien acompasado. Eso fue el teatro anoche.

“Go tango milonguero”. NOTIMEXEspectáculo en dos actos entrelazado por medio de 16 cuadros coreográficos que ofrecieron al espectador la posibilidad de explorar mundos incandescentes, mostrando que la milonga es refugio de individuos enmarcados por una urbanidad empeñada en deshumanizarlo todo.

Deshumanizar, a toda costa, a sus sociedades por medio del anonimato y la asepsia del no contacto, la imposibilidad de encontrarse en medio de intrincados laberintos y babilonias digitales, sociedades incomunicadas en la era del Internet. Esos son signos de este tiempo.

“¡Arriba la milonga!”, gritaron jóvenes entusiastas en el interior del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” cuando se apagaron las luces para dar paso a los miembros de la Compañía Fenómeno Escénico que este domingo ofrecerá la segunda función, a las 18:00 horas.

Bajo la producción de Maria O’Reilly, el público gozó este espectáculo que reúne danza y música en una muestra de investigación del tango argentino y la transformación que ha tenido hasta hoy en día, explorando nuevos universos plagados de gestos y movimientos.

El espectáculo está centrado en la milonga, ese lugar donde las personas asisten a bailar y fusionan el tango de salón, de un solo compás y elegancia, con gran compenetración de animosidad, atrayendo la pasión, sensualidad, entrega y experiencias al bailar en pareja.

“Go tango milonguero”. NOTIMEXAsí se muestran nuevas formas del lenguaje coreográfico desde una perspectiva original a través de la danza, el teatro y el cabaret, musicalizados con los tangos “Las cuarentas”, “Mi Buenos Aires”, “Adiós muchachos”, “La cumparsita”, “Danzarín”, “Escualo”, y otros.

Si bien la deshumanización existe porque la sociedad parece incomunicada por el entorno creado por la era digital, la milonga logra que al bailar tango haya comunicación, aunque no verbal, encontrada en una pareja teniendo una conexión en los movimientos al bailar.

Un total de 14 artistas, entre actores, cantantes y bailarines, forman el elenco. Son Ana Belén, Carlos blanco, Alberto de león, Mario Fratta, Yazmín Garnelo, Inés Montilla, Julia Rodríguez, Karina Guillén y Cristian Sánchez, con la música en vivo del quinteto “Entretango”. Hoy es la segunda función.

Archivado en