Montaje de Miguel Ángel Tenorio celebra su décimo aniversario

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr 15 (Notimex).- El dramaturgo y narrador Miguel Ángel Tenorio celebrará 10 años de presentar la puesta en escena “68: las heridas y los recuerdos” con una temporada en el Centro Cultural “El Foco”, todos los sábados de mayo.

El montaje hace alusión al México de 1968, que no sólo estuvo marcado por la tragedia del 2 de octubre, también se entretejieron historias de amor, amistad y lealtad que, detrás del dolor y la nostalgia, permitieron levantar un canto de esperanza y un grito de libertad.

En un comunicado de la oficina de prensa de la producción escénica, se recordó que el monólogo inició en febrero de 2005 con una primera temporada de 10 funciones en el Centro Nacional de las Artes.

En opinión del fallecido dramaturgo Hugo Argüelles, los temas de Miguel Ángel Tenorio “siempre emanados de la conflictiva social no están trabajados con énfasis panfletario, sino con altura literaria y profundidad analítica”.

“68: las heridas y los recuerdos” se desarrolla en el marco de los acontecimientos del 2 de octubre, en que una pareja de jóvenes se juran amor, pero el conflicto cambia sus vidas.

Archivado en