Daniel Wong celebrará Día Internacional del Jazz en el Lunario

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr (Notimex).- El pianista mexicano Daniel Wong, quien se alista para realizar una gira por Europa, celebrará el Día Internacional del Jazz, el próximo 30 de abril, con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, el músico adelantó que aprovechará esta celebración para presentar sus tres nuevas producciones discográficas: “Daniel Wong Trío”, “Impro” y “Mad Trío. Flecha del Tiempo”,

El músico con más de 20 años en la escena jazzística, celebró que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) haya proclamado el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, “por fin se celebra una de las formas de arte más importantes generadas en la música”.

Destacó que para festejar ese día, ha preparado algo muy especial con temas de tres discos: “Impro”, que es totalmente improvisado; “Daniel Wong Trío” con Eddie Gómez y Rodrigo Villanueva, así como “Mad Trío. Flecha del tiempo”.

“Los vamos a presentar en vivo y estaré acompañado por destacados músicos, pues en cada trío tengo un contrabajista y un baterista diferente, así como la participación de la cantante Ingrid Beaujean, quien también estará conmigo en la gira internacional”, precisó.

Detalló que “Impro”, como su nombre lo indica, surgió de un día que se sentó en el piano y corrió la cinta para grabar un tema tras otro con lo que fue saliendo de su creatividad, sin ninguna edición.

“El disco es de 45 minutos, lo que duró la sesión de grabación, así que fue muy interesante escuchar lo que surgió de un artista como si estuviera en un concierto en vivo, no son composiciones, sino creaciones espontáneas”, afirmó.

Mientras que “Daniel Wong Trío”, abundó el pianista, resulta una propuesta interesante, porque rara vez los músicos mexicanos tienen acceso a grabar con grandes artistas internacionales del jazz.

Wong comentó que cada composición tiene su sello característico y no se trata de una copia del anterior, por lo que busca diferentes vías para que tenga una frescura personal.

Respecto a la gira internacional, que realizará del 22 de mayo al 6 de junio, adelantó que llevará el repertorio de su disco “Miércoles”, que grabó con Ingrid Beaujean, quien lo acompañará en algunos conciertos de Francia y España.

Archivado en