Arranca Feria Nacional del Libro de León

25 de Abril de 2015
Guardar
León, Gto. 25 Abr (Notimex).- La noche de este viernes fue inaugurada la edición XXVI de la Feria Nacional del Libro (Fenal) que se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo en el Poliforum León.

La Fenal es el evento cultural más importante de la ciudad y el mayor evento editorial del Bajío; este espacio ha contribuido a acercar los libros a los leoneses.

Los objetivos de la Fenal son promover la industria editorial regional y nacional, ampliar y diversificar la oferta de servicios culturales a la ciudadanía, fomentar el quehacer artístico y creativo conectado al libro y atender a las audiencias y la actividad lectora.

En esta edición se ofrecerán de forma gratuita 200 actividades artísticas y literarias, cerca de 30 talleres infantiles y especializados, además de un centenar de expositores con 150 sellos editoriales.

Jalisco es el estado invitado de honor y trae para todos los visitantes una exhibición con su fondo editorial, donde resuenan grandes valores de las letras mexicanas desde Mariano Azuela hasta Juan Rulfo y Juan José Arreola.

Durante la inauguración se galardonó con los reconocimientos Fenal 2015 a la escritora Margo Glantz por su compromiso con las letras.

Además a la directora del colectivo IBBY México (International Board on Books for Young People), Azucena Galindo, por el fomento a la lectura, y a la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende por el compromiso con las letras guanajuatenses.

El presidente municipal Octavio Villasana dijo que este año las salas de conferencias tienen un nuevo nombre pues son dedicadas a Nadine Górdimer, Gabriel García Márquez, Vicente Leñero y José Emilio Pacheco, como parte del homenaje a estos autores que pasaron a “la inmortalidad” en 2014.

La Fenal se une a la conmemoración de este 2015, año internacional de la luz, con talleres para niños dentro de “El haz de luz que atraviesa el bosque”.

Por primera vez el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) también participa en la Fenal con el “El túnel de la luz” en el marco de la celebración de su 35 aniversario.

Archivado en