Tango de Gardel a Piazzola resonará en el Teatro de la Ciudad

24 de Abril de 2015
Guardar
México, 24 Abr (Notimex).- Un recorrido por el tango, desde sus inicios hasta lo contemporáneo y con fusiones de danza, teatro y cabaret, es lo que ofrecerá el espectáculo “Gotango Milonguero”, los días 25 y 26 de abril en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

María O´Reilly, productora del espectáculo, aseguró en entrevista con Notimex, que no se trata solo de un programa de tango, es un espectáculo que involucra a la dramaturgia.

“Abordamos el tango en todas sus facetas, desde la edad de oro hasta nuestros días, a través de un personaje principal que en 16 cuadros coreográficos lleva al público por diferentes situaciones y momentos”, precisó.

Sensualidad, erotismo y sensibilidad son las características principales de “Gotando Milonguero”, que incluye una selección de piezas musicales que van de la década de los 40 con Carlos Gardel (1890-1935) hasta Astor Piazzolla (1921-1992) y tango electrónico.

Diversos personajes en escena interpretan el tango y transmiten el ambiente en una milonga, donde puede ocurrir el nerviosismo al sacar a bailar a alguien o situaciones cómicas y divertidas, aseguró O´Reilly.

Recordó que este espectáculo surgió en 2010, bajo la dirección y coreografía de Alberto de León y se estrenó en el Lunario del Auditorio Nacional, además de inaugurar el primer Festival Poza Rica de las Artes.

“Nos dimos a la tarea de remontar el espectáculo a través de 14 artistas en escena, lo que hace diferente a otros, porque incluye a actores, bailarines y cantantes”, expresó.

La música en vivo está a cargo del Quinteto Entretango, ensamble integrado por los músicos mexicanos Carlos Gómez Matus, Luis Gutiérrez, Rodrigo Rivera, Carlos Rangel y Raúl Vizzi, que se ha presentado en festivales y diversos foros de México y el extranjero.

El elenco de actores, cantantes y bailarines estará conformado por Ana Belén, Carlos Blanco, Alberto de León, Mario Fratta, Yazmín Garnelo, María Inés Montilla, María Julia Rodríguez, Karina Guillén y Cristian Sánchez; el diseño de iluminación es de Jésica Elizondo, así como la producción ejecutiva y promoción está a cargo de María O’Reilly Regueiro.

Archivado en