Libros, música y teatro en agenda cultural en la capital del país

24 de Abril de 2015
Guardar
México, 24 Abr (Notimex).- Los festejos del Día Mundial del Libro, presentaciones en vivo desde el MET de Nueva York, así como funciones de teatro y la apertura de lamuestra "Gisèle Freund y su cámara", integran la agenda cultural para este fin de semana en la capital del país.

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Fiesta del Libro y la Rosa 2015 ofrece una amplia oferta de actividades y reunirá a más de 60 editoriales para que los asistentes se sumerjan en el mundo literario dentro del Centro Cultural Universitario (CCU).

Entre ellas destaca la conferencia "Más vida que imaginación", a cargo de Luis de Tavira, Ignacio Solares y Jesús Ochoa, que hoy rendirá homenaje a Vicente Leñero.

Asimismo, el programa "En vivo desde el MET de Nueva York" transmitirá mañana de manera gratuita las obras de "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni, así como la nueva producción de Ruggero Leoncavallo llamada "Payasos", en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Además, la Orquesta Mexicana de Tango ofrecerá el próximo domingo un concierto con algunas piezas más representativas del género con voz de Pablo Ahmad y Freddy Potenza en la Sala Nezahualcóyotl.

Por otro lado, la exposición fotográfica "Gisèle Freund y su cámara", la cual muestra al público un acercamiento a la obra de una de las cronistas visual de la vanguardia parisina, se inaugurará este sábado en el Museo de Arte Moderno.

En el ámbito teatral, la obra "Érase una vez... Oc ya nechca" escenificará hoy su última función en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque para tratar temas como la migración, la guerra, el abuso y las desapariciones forzosas.

Mientras que el montaje "Demasiado cortas las piernas", texto de Katja Brunner y con la dirección de David Jiménez, reflexionará sobre la historia de un padre que desea a su hija y se presentará este fin de semana en el Teatro El Granero Xavier Rojas.

En cuanto a la música, la compositora mexicana Ingrid Beaujean presentará su última producción jazzística, la cual se caracteriza por mezclar los sonidos tradicionales de México con el "rhytm and blues" en el Museo Universitario del Chopo, mañana.

Ese mismo día, los compositores mexicanos David Hernández Ramos y Eduardo Soto Millán presentarán de la mano del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Conteporánea (Cepromusic), sus más recientes obras en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Se trata del concierto "Rastro y memoria" con "Estudio sobre la memoria de un cuerpo" del compositor David Hernández, y "Romper el silencio" de Eduardo Soto Millán, donde la agrupación también interpretará obras de Morton Feldman, Salvador Torre y Georg Friedrich Haas.

Por último, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá el próximo domingo un concierto gratuito para hacer un recorrido por los bailes tradicionales mexicanos dentro del escenario de la Sala Miguel Covarrubias del CCU.

Archivado en