Jazz fusión de Tarana resonará en la Fonoteca Nacional

21 de Abril de 2015
Guardar
México, 21 Abr 15 (Notimex).- El dueto Tarana, conformado por los músicos Ravish Momin y Rick Parker, arribará el próximo viernes a la Fonoteca Nacional donde dará una muestra de su propuesta de jazz fusión, con sonidos neoyorquinos y reminiscencias de música electrónica, asiática y del Medio Oriente.

A dos años de no presentarse en esta ciudad, la dupla de polifacéticos músicos regresa al país en medio de una gira en la que prometen ofrecer nuevas narrativas musicales y sonidos, siempre desde la premisa de desdibujar lo electrónico y lo acústico.

Momin, quien es el líder de la agrupación, se enfoca en la composición, la percusión, la voz y trabaja con su laptop, mientras Parker toca el trombón y se encarga del sintetizador.

El resultado es una amplia gama de influencias, que van desde el jazz al juke y del disco al bollywood.

De acuerdo con información de la Fonoteca Nacional, el dúo superpone loops en vivo, melodías, texturas y sonidos de sus instrumentos acústicos para crear un sonido sinfónico que también explora profundos ritmos de diferentes partes del mundo.

Con una caja de ritmos MIDI, un controlador de música, juegos de voces, una batería acústica y un trombón, entre otros elementos, los músicos son capaces de crear estructuras rítmicas que mezclan las composiciones con la interacción espontánea.

Para Ravish Momin, esta propuesta no es más que “una música popular de todas partes, una música sin referencia local ni etiquetas sonoras”.

Momin y Parker han mezclado sus experiencias musicales y de vida en este proyecto, buscando apartarse de lo individual, pugnando más bien por construir una identidad sonora que se define como su música.

Tarana se formó en 2003, está dirigido por el percusionista y compositor Ravish Momin, nacido en la India y radicado en la ciudad de Nueva York.

A la fecha, el dueto ha visitado México en 2009, 2010, 2012 y 2013, además han tocado en Italia, Portugal, Polonia, Eslovaquia y Canadá.

Archivado en