Artistas unen obra en “Aleatorio 3”

20 de Abril de 2015
Guardar
México, 20 de Abr (Notimex).- La obra de Jorge Robelo, Jorge Yázpik y José González integra la muestra “Aleatorio 3”, que se presenta en la Galería Ethra hasta el 18 de junio.

La exhibición, que da a conocer la percepción de los artistas sobre el espacio y las diferentes formas de representarlo, evidenciarlo, transgredirlo y ocultarlo, permite comprender y distinguir la realidad.

De acuerdo con el recinto que alberga la muestra, a través de las piezas que se exhiben se dan a conocer las convergencias y divergencias de los tres artistas, así como el crecimiento de su lenguaje artístico, pues se incluyen obras desde hace 30 años, que son puestas en diálogo con las más recientes.

Jorge Robelo, quien estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresa mediante su obra bidimensional que el espacio se revela a través formas creadas a partir de círculos.

Por su parte, Jorge Yázpik, quien al igual cursó sus estudios en la ENAP y se ha presentado en diferentes galerías y museos, demuestra el juego entre la corporeidad y el vacío mediante cortes geométricos, al tiempo que hace una reflexión sobre la idea del espacio como ente habitante o imaginario.

Mientras que Jorge González Veites, egresado también de la ENAP, quien trabajó en el taller del artista italiano Emilio Vedova, explora los límites de la representación pictórica en el espacio para posteriormente quebrantarlos con color y formas.

Archivado en