Museo Tamayo ofrecerá atractivo programa de actividades

20 de Abril de 2015
Guardar
México, 20 Abr (Notimex).- Un seminario dedicado al pensamiento contemporáneo, un conversatorio y un taller son parte de las actividades que ofrecerá desde mañana el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en esta capital.

Para arrancar con su atractivo programa de actividades, el 21 de abril, se realizará la conversación “Producción en colaboración”, en la que Francis Alÿs platicará con Rafael Ortega y Julien Devaux sobre el trabajo que han realizado en conjunto para la muestra “Relato de una negociación”, que alberga el recinto.

La oferta del museo continuará, el 25 de abril, con el taller “Performative Portraits. Reveal-Conceal”, el cual está diseñado y es impartido por la artista y fotógrafa Marysa Dowling, quien guiará a los participantes en la experiencia de capturar imágenes, por lo que es necesario asistir con cámara fotográfica.

De acuerdo con el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en relación con sus exposiciones, se desarrollará el seminario “Pensamiento contemporáneo” del 30 de abril al 24 de junio.

Dicho seminario incluye los módulos: “Hacia un pensamiento político de los márgenes”, a cargo de Benjamín Arditi, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y “Lo absurdo como resistencia”, impartido por el ensayista, poeta y editor Luigi Amara.

Así como “Alternativas para la relación arte-política”, módulo que será dirigido por la doctora en historia del arte por la Universidad de Toronto, en Canadá, Irmgard Emmelhainz.

Archivado en