“Cosmogram”, nueva apuesta del jazzista mexicano Hugo Fernández

19 de Abril de 2015
Guardar
México, 19 Abr 15 (Notimex).- Formado en Estados Unidos y actualmente radicado en Madrid, España, el músico mexicano Hugo Fernández lanzó su segundo disco como líder, bajo el título de “Cosmogram”, con ocho temas en los que conjuga su sensibilidad y destreza en la guitarra.

Disponible al público a partir del próximo martes, el material incluye los temas: “Reconciliación”, “Metro”, “Sublime”, “Grounds”, “Auras”, “Un-balanced”, “Bakio” y “Yap”, piezas en las que se hace acompañar por Antonio Sánchez en la batería; el español Antonio Miguel en el bajo acústico y el cubano Ariel Bringuez en el saxofon tenor y soprano.

Producido por el propio Fernández, en Origin records, el material fue grabado y masterizado en Madrid, España, en julio del 2014 y desde la semana pasada ha empezado a escucharse en estaciones de radio e Internet.

Las primeras críticas en torno a este material han sido favorables para Fernández, como lo demuestran diversas publicaciones que destacan el poder evocador de cada uno de los temas del disco, inspirados lo mismo en el jazz clásico que en pop rock o la música clásica.

Graduado de la Universidad de Berklee y la de Nuevo Orléans, Fernández emigró hace unos años a España, donde se ha identificado con una rica escena jazzística que le permite participar en interesantes proyectos con músicos de buen nivel.

Ello no le ha impedido destacar en su país donde se ha presentado con éxito en encuentros como el Centro Nacional de las Artes, el Festival del Desierto de San Luis Potosí, el Instituto Queretano de Cultura, el Forum Guanajuato, y los museos José Luis Cuevas y Anahuacalli, entre muchos otros.

Archivado en