Radio Educación se suma a festejos por el Día Mundial del Libro

18 de Abril de 2015
Guardar
México, 18 Abr 15 (Notimex).- En el marco de Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, Radio Educación ofrecerá mañana una transmisión especial en directo desde la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde se rendirá homenaje a los escritores mexicanos Edmundo Valadés (1915-1994) y Fernando del Paso (1935).

En su noticiero cultural “Su casa y otros viajes”, la emisora de la Secretaría de Educación Pública, transmitirá con una mesa redonda en la que Jorge Mendoza, coordinador de la Enciclopedia de la Literatura de México, y el poeta Agustín Monsreal hablarán sobre la vida y obra de Edmundo Valadés.

Además, se presentará un fragmento del monólogo “La loca de Bouchot, Carlota, Emperatriz de México”, dramatizado por la actriz Teresa Selma, basado en la obra “Noticias del Imperio”, en homenaje al ensayista y narrador Fernando del Paso.

El festejo del Día Mundial del Libro fue decretado a nivel internacional por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1995.

La decisión del comité por seleccionar el 23 de abril como el mayor festejo literario se debió a que en dicha fecha fallecieron escritores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

El programa “Su casa y otros viajes” es presentado desde hace dos décadas para informar sobre los eventos culturales que se festejan en todo el país y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informaron los organizadores.

Archivado en