Poesía por Primavera llega al Callejón de San Jerónimo

18 de Abril de 2015
Guardar
México, 18 Abr 15 (Notimex).- Con la participación de 70 editoriales y 55 escritores que ofrecerán lecturas y presentaciones de libros, hoy dio inició el encuentro Poesía por Primavera, que ofrece a los lectores obras de distintos géneros literarios y temas diversos, en el Callejón de San Jerónimo, Centro Histórico.

En medio de un ambiente festivo y caluroso, iniciaron las actividades del encuentro de poesía, donde las editoriales independientes ofrecen a los lectores libros de novela, ensayo y cuento, aunque el género que predomina es la poesía.

Los stands colocados en el Callejón de San Jerónimo ofrecen ejemplares a precios accesibles y las temáticas van desde la música y la literatura, hasta política y caricatura.

Además de libros y revistas, se ofertan playeras estampadas, posters, pulseras y arracadas, que llaman la atención de los visitantes.

Otra de las actividades que llama la atención de los transeúntes es la de Lectura de Poesía en voz de sus autores, entre ellos, Israel Sandoval, Patricia Arredondo y Valeria Guzmán, entre otros.

Para este domingo 19, el encuentro ofrecerá además de sus lecturas de poesía, presentaciones de libros como “Acontecer”, de Elia Espinosa, y “De equivocaciones y Barbarie”, de Carlos Martínez Rentería.

Antonio Calera Grobet, organizador del encuentro poético, comentó que el objetivo es iluminar a una nueva franja de escritores de las letras mexicanas, cuyos invitados a este encuentro oscila entre 27 años.

“Me interesaba hacer músculo en tratar de distinguir, catapultar y apoyar a nuevas generaciones de escritores mexicanos y no quedarnos siempre con la misma matrícula y con la misma infantería, sino renovarla”, afirmó.

Concluyó que este festival inició en 1998 y tuvo diferentes nombres como Poesía y Combate y ahora se llama Poesía por Primavera, que cuenta también con apoyo logístico por parte de la Secretaría de Cultura como el personal de sonido y algunos stands, por lo que esto abarata un poco los costos del proyecto.

Archivado en