Marisa Canales se fusiona con Aranda y Zyman en “Creación y Aliento”

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr (Notimex).- La flautista Marisa Canales y los compositores Alexis Aranda y Samuel Zyman compartirán el escenario para presentar “Creación y Aliento”, recital que incluirá el estreno mundial de diversas piezas, el próximo 3 de abril, en el marco del Festival del Centro Histórico de México.

El Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso será sede del concierto en el que dos compositores en activo fungen como intérpretes de su propio corpus creativo y además acompañarán a una destacada intérprete de flauta en la ejecución de sus obras.

En conferencia de prensa, el director artístico del Festival del Centro Histórico, Sergio Vela, explicó que no es frecuente que en un mismo programa se lleven a cabo estrenos de varios compositores contemporáneos con la misma intérprete.

Agregó que el encuentro cultural, que se realiza del 25 de marzo al 12 de abril, reunirá a Canales, Aranda y Zyman, en lo que promete ser un concierto excepcional.

En su oportunidad, Marisa Canales consideró que Aranda y Zyman son dos grandes autores, lo suficientemente valientes y aventurados para sumarse al proyecto “Creación y Aliento”.

“Se trata de la colaboración entre artista y compositor, presentaremos al ‘bebé’ en compañía de quienes lo crearon, lo que significa para mí un honor y una misión al ser el vehículo para difundir sus obras”, expresó la flautista mexicana.

Adelantó que en el concierto Samuel Zyman iniciará con una improvisación en el piano para después tocar la sonata que le escribió a ella en 1992, “una pieza que ha adquirido vida propia, que forma parte del repertorio estándar de la flauta y es obligatoria en el plan de estudios en Conservatorios como el de París, Pekín y Milán”.

El compositor Alexis Aranda habló sobre su proyecto denominado “Zodiaco”, que como su nombre lo indica, abarcará los 12 signos zodiacales para plasmar musicalmente la personalidad de cada uno de ellos.

Indicó que con la maestría Marisa Canales presentarán el estreno mundial de la sonata “Acqua”, de la cual se desprenden los movimientos “Scorpion”, “Cáncer” y “Piscis”.

Detalló que mientras “Scorpion” es muy agresivo, “Cáncer” es el signo más romántico del zodiaco y “Piscis” puede aparentar una cosa y ser otra por la dualidad que lo caracteriza.

Archivado en