Designan a Julieta González al frente del Museo Jumex

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr 15 (Notimex).- Julieta González asumirá a partir del 1 de julio como curadora en jefe y directora interina del Museo Jumex, en sustitución de Patrick Charpenel, informó hoy la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

De acuerdo con un comunicado, la especialista, quien ha fungido como curadora en jefe del Museo Rufino Tamayo, en esta ciudad, y adjunta del Bronx Museum of the Arts, de Nueva York, Estados Unidos, será responsable de supervisar todos los aspectos de la visión artística de la Fundación, en la Galería Jumex Ecatepec y en el Museo Jumex.

“Julieta González es ampliamente reconocida como una de las curadoras con más conocimiento y comprensión de la escena del arte contemporáneo y del arte latinoamericano, ambas de gran importancia para el diálogo artístico internacional”, declaró el presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, Eugenio López Alonso.

Julieta González fue curadora asociada de arte latinoamericano en la Tate Modern, de Londres, Inglaterra, entre 2009 y 2012, antes, entre 1999 y 2001, fungió como curadora del Museo Alejandro Otero, y de 1994 a 1997 del Museo de Bellas Artes de Caracas, donde volvió a laborar entre 2001 y 2003.

A lo largo de su trayectoria, la curadora ha organizado más de 40 exposiciones entre las que se encuentran: “Juan Downey: Una utopía de comunicación”, “Stephen Willats: Hombre del siglo XXI” y “Jac Leirner: Funciones de una variable” en el Museo Tamayo.

También, “Ways of Working: The Incidental Object”, en Fondazione Merz en Turín, y “Etnografía: modo de empleo y una retrospectiva”, de Cindy Sherman, en el Museo de Bellas Artes de Caracas.

Tiene una maestría en Estudios Culturales de Goldsmiths, Londres y fue Helena Rubinstein Curatorial Fellow en el Whitney Independent Study Program en la ciudad de Nueva York (1997–1998).

Archivado en