“Hänsel y Gretel” para niños llegará al Foro Shakespeare

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr 15 (Notimex).- El clásico “Hänsel y Gretel”, bajo la dirección de Sylvia Rittner, se convertirá en una divertida puesta en escena para niños, con cantantes de ópera y caricaturas, que podrá ser disfrutada todos los sábados a partir del 11 de abril, en el Foro Shakespeare, de la capital mexicana.

En temporada hasta el 30 de mayo, en el citado foro de la calle de Zamora, en la colonia Condesa, “Hänsel y Gretel”, de Engelbert Humperdinck, cobrará vida con Anabel de la Mora, quien interpreta a Gretel, Norma Vargas en el papel de Hänsel, Alberto Albarrán como Peter, Rosa Muñoz y Zayra Velázquez alternando en el rol de Gertrude y la carismática Zayra Ruiz que interpreta a Sandmann.

En el papel de Hexe o la bruja aparecerá la actriz y cantante Denise de Ramery, reciente protagonista de la exitosa obra “Masterclass”, al lado de la primera actriz, Diana Bracho.

Para la producción de la obra, la historia de estos pequeños en la vida contemporánea, acompañada por la fascinante música de E. Humperdinck, continúa vigente porque pone ante las circunstancias de la familia, ante los retos de aprender a cuidarse, de encontrar en el interior de uno mismo la fuerza para afrontar dificultades.

“Hänsel y Gretel” viven con sus papás que son muy pobres. Gunther, el papá, vende escobas, y Gertrude, la mamá, está buscando trabajo.

La noche en que el papá logra vender todas sus escobas y llega a la casa con viandas para la cena, Hänsel y Gretel se quedan dormidos en el bosque por el efecto de la arenilla que Sandmann –un personaje que en la tradición alemana es el que hace dormir a los niños- les arroja para arrullarlos.

Cuando despiertan y buscan el camino de regreso llegan a una casa hecha de galletas de almendra, que a pesar de verse apetitosa encierra un secreto que les hará enfrentar juntos el peligro.

La música, compuesta por Engelbert Humperdinck, está basada en melodías populares alemanas.

La soprano Anabel de la Mora, fue ganadora en uno de los concursos más importantes en este género como el Carlo Morelli, en 2010. Fue finalista en el concurso Buenos Aires Argentina 2012 ha interpretado papeles protagónico en el Festival de Ópera de Manaus, Brasil.

Alberto Albarrán fue integrante de la Ópera de Bremen en Alemania; Norma Vargas es integrante del Ensamble de Madrigalistas de Bellas Artes; Rosa Muñoz del Taller de Ópera de Bellas Artes, y Zayra Ruiz ganadora del II Concurso de Ópera de San Miguel.

Por su parte Zayra Velázquez es una mezzosoprano egresada de la Universidad de Arizona, quien ha sido acreedora becas por excelencia en los Estados la Leslie and Lloyd R. Bell Memorial Scholarship, Special Talent Award, y la Newmark Family Voice Schorlarship.

Sylvia Rittner es directora general de Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento A.C. compañía integrada por cantantes de ópera profesionales, con más de 10 años aplicados a la producción de discos y espectáculos en este género.

Archivado en