Feria del Libro en Arteaga incluirá 500 fondos editoriales

31 de Marzo de 2015
Guardar
Saltillo, 31 Mar (Notimex).- Con 500 fondos editoriales, 200 stands y 120 expositores se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA) 2015, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), del 22 al 31 de mayo.

La FILA, en su décimo octava edición, se ubicará en un espacio de 12 mil metros cuadrados en este 2015, a diferencia de los seis mil metros cuadrados en el año anterior, destacó la Secretaría de Cultura de Coahuila.

También el Centro Cultural Universitario formará parte de esta iniciativa, así como las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas y otros espacios aledaños.

La dependencia estatal destacó que en esta edición el país invitado es Uruguay, y el estado invitado, Puebla. Ambos llegan al encuentro con escritores, bibliografía, académicos, muestra gastronómica y eventos artísticos.

Subrayó además que la máxima casa de estudios del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la institución académica invitada de honor que ofertará más de dos mil títulos.

Refirió que por primera vez se contará con un espacio especial: FILA Niños, en el cual se tendrán más de 500 talleres y sesiones de cuentacuentos.

Se ofrecerán además más de 700 actividades que fortalecen el hábito de la lectura entre los coahuilenses y sus visitantes.

Archivado en