Alcanza casi 14 mil asistentes Gran Remate de Libros en el Auditorio

31 de Marzo de 2015
Guardar
La lectura es actividad fundamental para el ser humano
La lectura es actividad fundamental para el ser humano
México, 31 Mar 15 (Notimex).- En su primer día de actividades, el noveno Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional registró una afluencia de 13 mil 892 asistentes que pudieron disfrutar de la oferta de 202 expositores y más de 350 sellos editoriales.

Son, en total, más de dos mil 500 metros cuadrados los que se han dispuesto para nueve días de expo-venta de ejemplares, en esta edición que al 7 de abril espera reunir más de 150 mil visitantes.

El Auditorio Nacional recordó que el Gran Remate, organizado por ellos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), abre de las 11:00 a las 19:00 horas, con excepción del sábado 4 que tiene programada una venta nocturna que se prolongará hasta las 23:00 horas.

El Remate, destacó, ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento o más y una amplia oferta editorial que abarca desde literatura hasta diversos temas especializados, que se complementa con actividades artísticas y de fomento a la lectura.

Desde 2008, año de su segunda edición, el Auditorio Nacional es la sede oficial del evento, que ha ido creciendo en presencia, actividades y ventas.

Fue en 2011, cuando se realizó por primera vez durante la Semana Santa, convirtiéndose en parte del atractivo turístico y cultural de la Ciudad de México durante el periodo vacacional

Según los organizadores, en 2013 se consolidó con cifras récord de asistencia y número de editoriales participantes, y aumentó el espacio de exhibición.

Registró la cifra de visitantes más alta en comparación con los cinco años anteriores; 25 por ciento más en comparación con el 2012. Participaron 138 casas editoriales.

El año pasado, el Remate se expandió a dos fines de semana (del 13 al 20 de abril). En esa ocasión, la apertura, realizada en domingo, superó la cifra de visitantes de la primera jornada de 2013, con 20 mil 252 personas.

Hubo dos ventas nocturnas, creció el número de expositores a 190, se pusieron a la venta más de 15 mil títulos, se vendieron alrededor de 245 mil ejemplares, y el promedio diario de asistentes fue de casi 16 mil.

Archivado en