Concluye con éxito Muestra Estatal de Teatro en Durango

29 de Marzo de 2015
Guardar
México, 29 Mar 15 (Notimex).- Con un atractivo programa, que incluyó el estreno de ocho obras, se desarrolló la Tercera Muestra Estatal de Teatro (MET) en Durango, que concluyó este fin de semana.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el director de promoción y difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Víctor Hugo Galván, aseguró que a este encuentro dedicado actor, director y promotor cultural Saúl García Mesta, recibió una respuesta favorable de los grupos estatales que participaron y del público.

“La idea de convocar a los grupos con propuestas nuevas se retomó de los propios teatristas, quiénes inmersos en éste mundo, comentaban que hacía falta propiciar ideas frescas e innovadoras que le dieran un nuevo panorama al estado”, afirmó Víctor Hugo Galván.

Entre la amplia oferta que el público disfrutó en esta muestra, realizada del 23 al 27 de marzo, se encuentran las propuestas “El violinista en el tejado”, del Grupo Teatral El Balcón; “El Curro”, dirigida por José Ángel Rodríguez Valdés y “La máquina refulgente”, que bajo la dirección de Emmanuel Burciaga fue presentada por el grupo H. Rova y Proscenio UJED.

Asimismo, se presentó la obra infantil “Toc Toc”, montada por Alas y Raíces de Durango; la “Leyendas y día de muertos”, que estuvo a cargo de la agrupación Máquina de Vapor, y “Los habitantes de mistermons”, del grupo Un escenario por la Paz PRONAPED.

La Tercera Muestra Estatal de Teatro (MET), que además incluyó el Taller gestión de proyectos escénicos, impartido por More Barret en la Casa de Cultura, es organizada por el gobierno del estado de Durango, a través del ICED y el Conaculta.

Archivado en