Museo Nacional de Historia afina actividades para abril

28 de Marzo de 2015
Guardar
México, 28 Mar 15 (Notimex).- Conciertos, visitas guiadas, el ballet de "La Bella Durmiente", la exposición "Hilos de Historia", entre otras actividades es lo que el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec programa para el mes de abril.

El museo cuenta con 12 salas de exposiciones permanentes que muestran la trayectoria histórica de México, así como una serie de carruajes de importantes mandatarios, informó la institución a través de un comunicado.

La muestra "Hilos de Historia" está conformada por 152 piezas de indumentaria y accesorios del acervo de más de tres mil sobre el género que resguarda en su colección, además de piezas femeninas, masculinas y de infantes que van del siglo XVIII al XX.

A través de música clásica y tradicional mexicana de los siglos XVIII y XIX, se podrá deleitar al oído con los conciertos programados para sábados y domingos a partir del 4 de abril, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

También habrá un recorrido por distintos monumentos y espacios en los alrededores del cerro Chapulín como los petroglifos de Moctezuma Xocoyotizin, las escalinatas de la emperatriz Carlota, la cueva de Cinalco, los acueductos de Santa Fe y los manantiales, además de conocer la riqueza de su flora y fauna.

El ballet de "La Bella Durmiente del Bosque será presentado en la explanada del Castillo, basada en la historia original de Charles Perrault (1628-1703), con la participación de más de 70 artistas y bailarines profesionales, en una oportunidad para que el público se acerque al museo y a la danza clásica.

El programa de actividades del Museo Nacional de Historia, en colaboración con Canal Once, incluye la más reciente producción televisiva, "Carlota de Habsburgo" un monólogo basado en "Noticias del Imperio", obra de Fernando del Paso, para el próximo 10 de abril.

Noches de museo, recorridos guiados, pláticas de divulgación arqueológica y concierto en homenaje a Crí-Crí, también son parte de las actividades, así como el servicio de biblioteca y paralibros dentro del acervo histórico.

Archivado en