Die Kolner Akademie ofrece magno concierto en Bellas Artes

28 de Marzo de 2015
Guardar
México, 28 Mar (Notimex).- Dentro de "Esto es Mozart. Festival Internacional", la agrupación alemana Die Kolner Akademie, bajo la dirección del estadounidense Michael Alexander Willens, ofreció un magno concierto junto con el pianista holandés Ronald Brautigam, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes fue el escenario que albergó a destacados músicos que mostraron su gran técnica, bajo la batuta de Willens, y ante el gran concierto que ofrecieron, el público se les entregó con fuertes ovaciones y algunos hasta de pie.

La orquesta alemana, que se enfoca en el repertorio musical del siglo XVII hasta la actualidad, plasmó el virtuosismo de sus músicos que tocaron con gran genialidad cada una de las partituras de las obras de Mozart.

Con tonalidades frescas, unas con pequeñas notas que se esparcían y apenas se dejaban escuchar y otras con fuerza que retumbaban en la sala, la agrupación tocó con excelsa maestría las tres obras que formaron parte del programa.

Durante el concierto se contó con la participación del pianista Brautigam, quien tocó el fortepiano con una suavidad y soltura que solamente se veía sus manos deslizándose, aunque los momentos más destacados fueron en los actuó en solo, para ser observados por los músicos y los espectadores.

El programa estuvo integrado por Obertura de "El sueño de Escipión (II Sogno di Scipione) KV 126"; "Concierto para piano núm. 13 en do mayor KV 415", del cual se desprenden los movimientos Allegro, Andante, Rondeau: Allegro, y "Sinfonía núm. 40 en sol menor KV 550", con los movimientos Molto allegro, Andante, Menuetto: Allegretto-Trío y Allegro assai.

Michael Alexander Willens ingresó a la afamada Escuela Musical Julliard en Nueva York, donde obtuvo su grado en música y una maestría. En la ciudad de Colonia fundó la Kolner Akademie, agrupación orquestal que emplea instrumentos clásicos y barrocos para ejecutar obras de ese repertorio tanto como instrumentos modernos para abordar el reportorio contemporáneo.

Ronald Brautigam, de Holanda, inició estudios de piano en Ámsterdam y los prosiguió en Londres y Estados Unidos. Con frecuencia aparece como solista, ya sea ejecutando el gran piano moderno o el fortepiano de época, con agrupaciones como la del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Londres y de la BBC, entre otras.

Archivado en