Artistas mexicanos y extranjeros “invadirán” calles de Monterrey

27 de Marzo de 2015
Guardar
Monterrey, 27 Mar (Notimex).- Artistas mexicanos y extranjeros, procedentes Chile, Costa Rica, Colombia y España, como payasos, mimos, malabaristas, acróbatas, músicos, teatristas y bailarines, invadirán durante este fin de semana diversos espacios de Monterrey dentro del Festival ItinerArte 2015.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) dio a conocer que el programa se integra de al menos unos 15 espectáculos diversos y dos talleres que tendrán como sedes el Centro las Artes, el espacio Niños Conarte y la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

“Durante dos días de intensa actividad ofreceremos espectáculos de música, teatro, danza, instalaciones de arte y pasarelas de moda alternativa en diferentes espacios”, explicó Alejandro González (Mimo Joy), de la Compañía Ñaca Ñaca, organizadora del festival.

Mencionó que el objetivo es “dar vida a los espacios para realizar vínculos con la sociedad a través de propuestas que contemplen la interacción de las distintas manifestaciones artísticas, a través de un intercambio de propuestas, creatividad, expresiones de arte, cultura y experiencias”.

Subrayó que, además, pretenden mostrar al público neoleonés el talento, trabajo y desarrollo logrado a nivel nacional e internacional en el arte urbano, escénico y del payaso.

González indicó que con esta serie de expresiones de arte urbano, y presentándolas en lugares públicos muy transitados, “pretendemos sorprender a los espectadores con espectáculos que suelen tener un llamativo mensaje” que invita a la reflexión con ironía.

El encuentro sale al rescate del arte popular y es el resultado de una red internacional de artistas nacionales y extranjeros que buscan ofrecer su arte al público, finalizó.

Archivado en