Compañía de danza La Serpiente hará gira en Europa

26 de Marzo de 2015
Guardar
México, 26 Mar (Notimex).- Con la mirada en Europa, donde en abril y mayo hará una gira, la compañía de danza contemporánea La Serpiente participará el viernes 27 de marzo y sábado 28 en la Primera Temporada de Danza Independiente Michoacán 2015.

La compañía ofrecerá ambas funciones en el Foro El Jardín de la ciudad de Morelia, como parte del referido programa autogestivo que impulsa junto con otras tres agrupaciones de danza de Michoacán, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El colectivo de danza llevará a la capital michoacana la puesta en escena “Brevedad”, la cual ya ofreció en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta.

La compañía michoacana de danza contemporánea independiente, que dirigen Laura Martínez y Abdiel Villaseñor, prepara mientras tanto la gira que ofrecerá en abril y mayo en el Continente Europeo, con funciones en Holanda, Bélgica, Francia y los Países Bajos.

“Brevedad”, de Laura Martínez, “es una concreción del instante a partir del movimiento simple. Reflexiona acerca del paso del tiempo por los cuerpos, es un discurso que se construye paralelamente con la sonoridad y la plasticidad del espacio que la contiene”, explicó el Conaculta.

La obra de 45 minutos cuenta con música original de Katya Tovar y es interpretada por los bailarines Francisco Esqueda, Marjolaine Paravano, Liliana Rosales y Abdiel Villaseñor, refirió.

Expuso que esta pieza de la compañía fundada en 2001 se ha presentado antes en diversos festivales y foros, lo mismo que en Colombia y Holanda, mientras que en la FES Cuautitlán lo hizo como parte del circuito Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en ese plantel de la UNAM.

La compañía, además, estará al frente del 6 al 11 de abril de la novena edición del Festival Internacional de Danza Red Serpiente, que es apoyada por el Fonca, a través del Programa México en Escena, y la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Después de su regreso de Europa, donde estará del 17 de abril al 8 de mayo, La Serpiente estrenará en Morelia la obra “Estados alterados”, coreografía de Andrew Harwood y Laura Martínez, bajo la dirección de ésta y de Abdiel Villaseñor.

Esta función se llevará a cabo el 16 de mayo y después la propuesta será representada en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México los días 26, 27 y 28 de mayo y 2, 3 y 4 de junio, con el respaldo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, finalizó.

Archivado en