Circula en librerías "La máquina del porvenir", de Juan Trejo

06 de Marzo de 2015
Guardar
México, 6 Mar (Notimex).- Del filólogo y escritor Juan Trejo (Barcelona, 1970), ya está en México "La máquina del porvenir", una narración en tres tiempos y tres protagonistas de la misma familia, todos ellos tocados por la misma ambición y atraídos por un mismo proyecto secreto, la construcción de un artefacto que anticipe el futuro. Un sueño eterno.

En la trama, "Oscar" parte hacia Berlín para reconocer el cadáver de su madre y hacerse cargo de sus pertenencias. El antecedente indica que hace años no sabía de ella, porque en realidad su madre vivía con otra mujer y se había desinteresado de su hijo. Tampoco puede avisar a su padre, para él un desconocido al que ha visto en muy pocas ocasiones.

Sumamente consternado, "Oscar" intenta reconstruir la historia de sus raíces familiares en Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires y Cadaqués, para descubrir que tal vez pertenece a una estirpe de insatisfechos y visionarios, de obstinados buscadores de una verdad trascendente, de una plenitud última que esté por encima del tiempo y el espacio.

"La máquina del porvenir" obtuvo el X Premio de Novela 2014, de acuerdo con el jurado "por el despliegue narrativo y la ambición fabuladora de una historia de tres generaciones de una misma familia, desde el presente desarraigado de un joven hasta las peripecias vitales de su padre y su abuelo, empeñados en una revelación que dé sentido a sus vidas".

En la actualidad, el autor imparte clases en la Escuela de Escritura de l’Ateneu barcelonés y es profesor en Aula Escola Europea, además de colaborar en el suplemento "Cultura/s" de La Vanguardia. Su primera novela fue "El fin de la Guerra Fría" y relatos suyos se han publicado en diversas revistas y antologías de varios países.

Archivado en