Satisface a Gilberto Aceves Navarro mostrar su arte en Washington

06 de Marzo de 2015
Guardar
Dulce María Romero Callejos.
Dulce María Romero Callejos.
Washington 6 Mar (Notimex).- La obra escultórica del artista mexicano Gilberto Aceves Navarro, "Las bicicletas", se exhibe en la Plaza Moynihan frente al céntrico edificio Ronald Reagan and International Trade Center de la capital estadounidense, a unas cuadras de la Casa Blanca.

La muestra de arte urbano -presentada como una instalación- es una propuesta de Aceves Navarro para promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

"La presentación de mi obra en Washington es una oportunidad de compartir lo que pienso... me encanta hacer que la gente piense", dijo a Notimex el maestro Aceves Navarro.

La exhibición en la capital estadunidense consta de 83 de las 250 piezas que componen la colección, la cifra representa un tributo al octogésimo tercer aniversario del nacimiento de uno de los más celebrados representantes del expresionismo abstracto en México.

El también pintor y grabador expresó su satisfacción porque su obra se exponga en un lugar distintivo de la capital de Estados Unidos y apuntó su expectativa porque cumpla su objetivo de sostener "una comunicación continua e intensa" con otros seres humanos.

El Instituto Cultural Mexicano en donde se exhiben dos de las piezas de la colección, celebró una ceremonia de inauguración para la exhibición. Andrew Wilkinson, representante del edificio Ronald Reagan and International Trade Center, señaló que la ciudad, el edificio y la visión artística del maestro Aceves Navarro, comparten los mismos objetivos de vincular el arte, la diplomacia, la salud global y conciencia ambiental.

El inmueble localizado a un par de cuadras de la Casa Blanca, es el primer edificio federal en Washington con funciones del sector público y privado y la plaza Moyniham es la explanada federal más grande en la capital.

Aceves Navarro explicó que "Las bicicletas" están realizadas en acero y fueron terminadas en blanco, negro, rojo y amarillo, los colores usados por la cultura maya para simbolizar los cuatros puntos cardinales.

Nacido en la Ciudad de México en 1931, el maestro apuntó que a los 83 años continúa trabajando todos los días, "porque estoy vivo, tengo mucho que decir todavía (.) no quiero que se acabe esta aventura que ha sido maravillosa", remarcó.

Archivado en