Cumbre Tajín mantiene vivo el espíritu dancístico de Totonacapan

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- El Festival Cumbre Tajín 2015, que se realizará en Papantla, Veracruz, mostrará las danzas tradicionales, unión de las prácticas indígenas con las de la religión católica, con la presentación de grupos dancísticos proveniente de la región de Totonacapan.

Las presentaciones, que se mezclarán con actividades artísticas multidisciplinarias, se llevarán a cabo en la zona arqueológica de El Tajín, el Parque Takilhsukut y el Pueblo Mágico de Papantla, del 19 al 23 de marzo, informaron los organizadores del festival.

Las danzas del Totonacapan son rituales mágicos y religiosos que reflejan la visión ancestral de los distintos santos patronos de las comunidades y de este modo propician la convivencia, el respeto y el intercambio de conocimientos.

Entre las compañías que han asistido a Cumbre Tajín se encuentran Tocotines de Filomeno Mata; Moros y Españoles de Filomeno Mata, Mecatlán, Coyutla y Papantla, así como la agrupación El Colón y Zozocolco; y San Migueles de Heliodoro Dávila, entre otros.

Cumbre Tajín 2015 ofrecerá una vasta oferta cultural y artística conformada por conciertos, obras de teatro, exposiciones, encuentros, charlas, espectáculos, presentaciones editoriales, además contará con actividades reflexivas, creativas y espirituales.

Archivado en