Todo listo para la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2015

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- Con actividades gratuitas de danza clásica, tradicional y urbana a cargo de compañías de México, Colombia y Uruguay, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) se llevará a cabo del 7 al 14 de marzo en diversas sedes de la capital oaxaqueña.

Bajo el lema “Lengua del Alma”, se sumarán al festejo más de 300 bailarines de las compañías Punto Cero Danza Contemporánea, Ballet Internacional de Veracruz, Compañía Opus Ballet, Grupo Folklórico de Santa Catarina, Juquila, Grupo de Danza Folklórica Mexicana Yolihuani, entre otras.

Al respecto, el fundador de las compañías Punto Cero, Danza Contemporánea y la Koreos danzateatro, Gerardo Ibáñez, consideró que la MIDO atrae cada año a más compañías interesadas en presentar un espectáculo de calidad con grandes escenografías y vestuarios llamativos.

“Los bailarines saben que deben actualizarse técnica e intelectualmente, que no nada más es saber moverse muy rápido, también tienen que comprender su entorno para transformar el lenguaje y en consecuencia ofrecer poesía al público”, agregó Ibáñez en un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Destacó que en los 17 años que se ha realizado la muestra ha sido determinante el trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones, “el arte nos une y ese esfuerzo se ha visto cristalizado con una muestra internacional que coloca a Oaxaca en el epicentro de la danzas”, remarcó Gerardo Ibáñez.

La decimoséptima Muestra Internacional de Danza en Oaxaca será inaugurada por la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con una presentación en el Teatro Juárez el sábado 7 de marzo.

Ese mismo día, las compañías locales de Quimerina Ballet Clásico y Punto Cero Danza Contemporánea presentarán un espectáculo multidisciplinario en la Explanada de la Cruz de Piedra del Barrio de Xochimilco.

Entre los recintos que albergarán la muestra se encuentran la Casa de Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, la Plaza de la Danza y La Cruz de Piedra del Barrio de Xochimilco, entre otros.

Archivado en