Teatro de la Ciudad será sede de “La misma horrenda fiesta”

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- El espectáculo multidisciplinario “La misma horrenda fiesta”, basado en el fragmento “Noche de Walpurgis clásica”, del segundo libro de “Fausto”, escrito por Goethe (1749-1832), se presentará este jueves en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Los colectivos Luz y Fuerza: Cine Expandido y la anti-banda de improvisación Generación Espontánea serán los encargados de presentar este fenómeno experimental en vivo con aspectos visuales y musicales, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El teatro será utilizado de forma no convencional, ya que en una parte del montaje la audiencia se encontrará arriba del escenario para hacer un recorrido fantástico por varias estaciones de proyección hasta ocupar todo el espacio que brinda el teatro, explicó Ramón del Buey, músico de Generación Espontánea.

“La misma horrenda noche” nace del encuentro de ambos colectivos, cada uno desde su campo: la experimentación visual y la improvisación musical. Su propósito es generar al público una experiencia poco convencional, se usarán los recursos técnicos del teatro para envolver a la gente en un experimento más sensorial que narrativo.

El punto de partida es el viaje de tres personajes: Mefistófeles, el Homúnculo y Fausto; sin embargo, la intención no es narrar los hechos en forma lineal, se trata de reinterpretar con imágenes abstractas y música una versión alternativa, pero sí está apegada al flujo de energía que está contenido en el texto.

El espectáculo conducirá al espectador a través de un experimento escénico producto de la manipulación de la luz y el sonido en el espacio, puntualizó Wilfrido Terrazas, de Generación Espontánea.

“Tomamos al Fausto como inspiración para llevar al público a un punto donde no sepa qué está sucediendo, es más un fenómeno que un espectáculo como tal”, señaló Sebastián Solórzano, miembro de Luz y Fuerza.

Generación Espontánea, la anti-banda de improvisación libre fundada en 2006 ha realizado más de 70 presentaciones públicas, grabado cuatro discos con su estilo característico, colaborado con más de 90 artistas de varias disciplinas y originarios de más de 10 países.

Luz y Fuerza: Cine Expandido conjuga el cine experimental, las artes visuales, la escenografía y el diseño industrial para proponer una nueva forma de hacer cine con aparatos diseñados y construidos por ellos mismos.

El invitado especial para esta ocasión será Gregorio Rocha, cineasta experimental que presentará la Linterna Mágica, aparato que tiene más de 100 años de antigüedad, para crear una amplia gama de tecnología de proyección.

Archivado en