Instituto Andrés Soler llevará arte teatral a secundarias capitalinas

02 de Marzo de 2015
Guardar
Instituto de Artes Escénicas Andrés Soler
Instituto de Artes Escénicas Andrés Soler
México, 2 Mar (Notimex).- El Instituto de Artes Escénicas Andrés Soler, fundado en 1951 por Jorge Negrete, Rodolfo Landa y José Ángel Espinosa "Ferrusquilla", celebra la renovación de su planta docente y planes de estudio con el montaje de propuestas escénicas en secundarias técnicas de la capital.

En entrevista con Notimex, Fernando Rivera, director del centro de formación, informó que luego de presenciar la evaluación de los trabajos teatrales de alumnos de primer semestre, el titular del Área Artística de Secundarias Técnicas del Distrito Federal, Julio César Varela, hizo una invitación para escenificar los trabajos en escuelas de su adscripción.

"Estamos muy emocionados por este resultado, porque significa que vamos por buen camino. Desde hace 63 años el instituto trabaja en la formación de profesionales en materia de producción, actuación y gestión, y esta petición nos llena de orgullo", expresó.

Lo acordado el día de hoy, explicó Rivera, "fue que presentaremos fragmentos de 15 minutos en los auditorios de todas las secundarias técnicas de la capital, antes de que se termine el ciclo escolar, es decir, en los meses de marzo, abril y mayo".

Sobre las evaluaciones realizadas, dijo que los sinodales Ricardo Hill y Bety Moreno coincidieron en que los trabajos son de un nivel destacado y que el talento de los jóvenes los hace ser las promesas del futuro.

"Estos comentarios nos dan la pauta para que sea mayor nuestro compromiso con la formación de nuevos talentos. De hecho queremos volver a despuntar a este instituto como el número uno en América Latina, tal como lo fue años atrás", mencionó el director del centro, quien desde julio de 2014 ocupa dicho puesto.

Sostuvo que para lograr ese reconocimiento se valen de docentes que están vigentes en campos tan diversos como el teatro, la televisión y el cine.

Rivera agregó que el valor agregado de este instituto es el preparar a los alumnos con una base sólida en materia de gestoría cultural, a fin de que al egresar puedan generar sus propias fuentes de trabajo.

Comentó que la oferta académica del instituto, del que han egresado Verónica Castro, Jacqueline Andere, Daniela Romo, Héctor Suárez y Carlos Bracho, entre otros actores de renombre, es un Diplomado en Arte Dramático de tres años, dividido en seis semestres.

"Hoy arrancamos un nuevo semestre y en julio lanzaremos la nueva convocatoria. La estrategia que tenemos está enfocada en la calidad, por lo que del total de inscritos se seleccionan sólo 15 alumnos, a fin de que las clases sean más personalizadas", explicó.

Como parte de la presentación de trabajos finales de semestre, alumnos del Centro de Actuación Instituto Andrés Soler escenificaron hoy obras como “La decisión de Psique”, “Dos por uno”, “Eva y Antonio” y “Marta y el dragón”.

Archivado en