Premian a ganadores de Concurso de Literatura Infantil y Juvenil

28 de Febrero de 2015
Guardar
México, 28 Feb (Notimex).- La entrega de premios correspondientes al 8° Concurso de Literatura Infantil y Juvenil se realizó hoy aquí, en una ceremonia donde los concursantes y sus familiares convivieron con escritores y disfrutaron de un número de cuentacuentos.

Los organizadores dieron a conocer que la convocatoria para el concurso, en su edición 2014, recibió alrededor de dos mil trabajos de estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, de los cuales fueron seleccionados 42 por sus propios méritos.

Los estados de Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, y la Ciudad de México, fueron las entidades de la República Mexicana de donde surgieron las propuestas para participar en el certamen convocado por Norma Ediciones.

Así, en la categoría Kinder I los galardonados fueron Regina Ortega, Eduardo Hernández y Selene Torres, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Cabe señalar que no todos los ganadores acudieron al Museo de la Tolerancia para recibir sus premios.

La categoría Kinder II y III tuvo como ganadores del primero, segundo y tercer lugar a Magdiel Arce, Iker Lazcano y Rubí Moreno respectivamente. Antes de la premiación la cuentacuentos dramatizó el libro “La metamorfosis de Mau”, del autor Lino de Ovando.

Primero de primaria tuvo como ganadores a Emilio Contreras, Rodrigo Mata y María Mata; Segundo año, Annet Ruiz, Valentina Serrano y Anette Cázares; Tercer año, Renata Nava, Emily Anaya y Sherlyn Jiménez en los respectivos primero, segundo y tercer sitio.

En Cuarto año, ganaron Gabriel Alvarez, Ana Ocampo y Daniel Sánchez; Quinto año, Hugo Ramírez, Andrés Velazco y Camila García, y en Sexto año, Iván Juárez, Mauricio Pesquera y Perla Macedo en los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente.

Durante el acto, se premió también a los ganadores de las categorías correspondientes a secundaria y preparatoria. Los premios consistieron en diplomas, triciclos, patinetas y bicicletas, así como certificados de regalo canjeables en una librería.

Archivado en