Escenificarán obras ganadoras del Festival de Teatro Universitario

26 de Febrero de 2015
Guardar
México, 26 Feb (Notimex).- Las obras ganadoras del XXII Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), "Rootbeer" en la categoría de Bachillerato y "De la noche sin sueño" en la de Licenciatura, iniciarán temporada en marzo con presentaciones gratuitas.

La Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la cartelera también incluye el VII Circuito Teatral, que presentará obras destacadas en diversos planteles de la Universidad, así como el ciclo "Narradores al Teatro".

La obra "Rootbeer", dirigida por Terezina Vital, mostrará la historia de Pepe, un joven que por querer ser aceptado por los populares de la escuela, se ve envuelto por los chantajes de Diana, la chica bonita del bachillerato. Tendrá funciones del 5 al 7 de marzo en el Teatro Santa Catarina, ubicado en la delegación Coyoacán.

Asimismo, del 12 al 15 de marzo en el mismo espacio teatral, "De la noche sin sueño", con dirección y adaptación de Marcela Feregrino, cuenta la vida de una niña que se involucra en el mundo de las pandillas.

Del ciclo "Narradores al Teatro", la obra "Melville en Mazatlán" será presentada del 18 de marzo al 24 de mayo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, mientras que "El último encuentro" se escenificará del 18 de marzo al 31 de mayo en el Teatro Juan Ruiz Alarcón.

Por otra parte, el Circuito Teatral incluye los trabajos de los talleres de teatro de la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Arquitectura, así como los grupos escénicos que representan a las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Iztacala y Cuautitlán.

La temporada estará vigente del 22 al 27 de marzo, con obras como "Esperando a Godot", de Samuel Beckett (1906-1989); "El amor pintor", de Molière (1622-1679) y "Noche de epifanía", de William Shakespeare (1564-1616), entre otras.

Archivado en