Reconocen a titular de Conaculta como egresado distinguido de la UAM

25 de Febrero de 2015
Guardar
México, 25 Feb (Notimex).- El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, recibió hoy el reconocimiento como egresado distinguido de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), institución en la que estudió la licenciatura en Derecho.

El funcionario cultural, que formó parte de la generación 1974 en la unidad Azcapotzalco, dijo que su alma máter ha transitado por momentos clave para la historia del país, ejerciendo siempre una educación de calidad.

Afirmó que esta institución como universidad pública, plural e incluyente, se ha mantenido a lo largo de los años formando a una amplia generación de mexicanos en todos los ámbitos del conocimiento y las especialidades.

En la ceremonia estuvo presente Salvador Vega y León, rector de la UAM, así como los ex alumnos José Armando Aheud Ortega, actual secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, y Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, embajador de México en Irlanda.

Al tomar la palabra, el rector de la UAM celebró que estos reconocimientos se otorguen en el marco del 40 aniversario de la existencia de esta casa de estudios, de la que a la fecha, dijo, han egresado más de 149 mil alumnos.

También se entregaron reconocimientos a la plantilla de egresados, cuyas generaciones abarcan las décadas de los años 70 y 80, informó en el Conaculta en un comunicado.

Archivado en