Onix Ensamble llevará su espectáculo "Lumínico" a festival canadiense

25 de Febrero de 2015
Guardar
México, 25 Feb (Notimex).- Con un espectáculo de arte sonoro, que involucra música electroacústica, improvisación visual y “espacialización” sonora a ocho canales, Onix Ensamble representará a México en el Festival Nouvelles Musiques, de Montreal, Canadá.

La agrupación mexicana, integrada por Alejandro Escuer, Rodrigo Sigal y José Luis García Nava, ofrecerá dos conciertos con programas distintos, el próximo 4 de marzo.

Su espectáculo “Lumínico”, único en su tipo, busca dar a conocer las nuevas tendencias musicales y fusiones entre el uso de lo último en tecnologías de audio y video, mediante una experiencia multidisciplinaria que explora fenómenos como identidad, ecología, cuestionamiento social y la condición humana.

Combina obras del artista hindú Ganesh Anandan, el músico estadounidense, Mark Applebaum, el canadiense Patrick Saint-Denis y los artistas mexicanos, Gabriela Ortiz y Rodrigo Sigal, señala el sitio oficial del Festival.

Se trata de enriquecer formas de interacción sonora y visual con el fin de ofrecer al espectador un concierto visual de carácter polémico e innovador que motive a la reflexión y al cuestionamiento, de los diversos géneros musicales que se presentan en el escenario.

El repertorio “Lumínico” proviene de cientos de fuentes de sonidos y vídeos que incluyen tanto el arte como la fotografía, el vídeo pregrabado, el procesamiento de imágenes en tiempo real, la música electrónica y electroacústica con la improvisación en vivo.

El espectáculo, que propone una visión única de la realidad a través de metáforas sonoras y visuales, se ha presentado en escenarios de Japón, China, Alemania, Austria, España y Reino Unido, entre otros.

Archivado en