Luis Jorge Boone presenta en Zacatecas su libro "Cavernas"

30 de Enero de 2015
Guardar
Zacatecas, 30 Ene (Notimex).- Dentro de las actividades del tercer Encuentro de Narrativa Centro-Occidente, el escritor coahuilense Luis Jorge Boone presentó su libro "Cavernas", comentado por sus homólogos Maritza M. Buendía y Gonzalo Lizardo.

La obra consta de 10 cuentos fantasiosos, en las que el autor y ganador de 11 premios nacionales aborda diferentes tiempos y situaciones surrealistas novohispanos y apocalípticos, con personajes bizarros, como zombies, vampiros y fantasmas.

En esta obra, el lector podrá encontrar historias de ciencia ficción, bajo la óptica del autor.

El título del libro propone que toda literatura es una caverna, desde la cual, el lector y el propio escritor permanecen escondidos viendo pasar el mundo exterior desde el anonimato.

Los escritores Gonzalo Lizardo y Maritza M. Buendía realizaron los comentarios de la obra y recomendaron ampliamente este texto, que viene a incrementar la obra de Luis Jorge Boone.

Luego de la presentación del libro y como parte de las actividades del encuentro de narrativa, las escritoras Cristina Rivera Garza, Maritza M. Buendía y Leticia García Argüelles participaron en la charla "Narrativa mexicana escrita por mujeres".

En sus comentarios, las tres escritoras ofrecieron un panorama de cómo ha evolucionado la participación de las mujeres en la literatura mexicana, especialmente en este género, leyeron al público algunos de sus textos y resolvieron dudas sobre el proceso de creación literaria en México, desde la óptica femenina.

Archivado en