Orquesta Buena Vista Social Club cierra gira en el Auditorio Nacional

29 de Enero de 2015
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- La Orquesta Buena Vista Social Club, agrupación formada por veteranos y leyendas de la música cubana, concluirá su gira por México en el Auditorio Nacional el 4 de febrero próximo.

Con el título de “Adiós Tour” y bajo la dirección musical de Jesús “Aguaje”, líder del grupo, los músicos cerrarán las presentaciones que comenzaron en 1997 a fin de difundir el legado musical de su país natal, se informó en un comunicado de prensa.

Durante el concierto se contará con la presencia de destacadas figuras de la isla caribeña como Omara Portuondo “La Diva del Son”, Guajiro Mirabal y Barbarito Torres.

También, Papi Oviedo, Rolando Luna y una sección rítmica integrada por Pedro Pablo, en el contrabajo; Andrés Coayo, congas; Filiberto Sánchez, timbales, y Alberto "La Noche", bongos, así como un experimentado conjunto de trompetas liderado por Luis Allemany y los cantantes Carlos Calunga e Idania Valdés.

Los asistentes disfrutarán de un recorrido por la trayectoria de la orquesta, que incluirá homenajes a muchos de los músicos que se han convertido en leyenda y la interpretación de algunos temas inéditos, además de versiones de populares canciones cubanas.

Con esta gira, la Orquesta Buena Vista Social Club cierra una historia de 17 años, en la que el grupo ha ofrecido más de mil conciertos y contado con la colaboración de más de 40 músicos.

El nombre del grupo fue tomado de un club que existió en La Habana, llamado Buena Vista Social Club.

El antiguo sitio inspiró al guitarrista estadunidense Ry Cooder y al músico cubano Juan de Marcos González, para realizar un disco de música tradicional cubana con algunos de los músicos más representativos, que desfilaron por el legendario club: Manuel "Puntillita" Licea, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer y Pío Leyva.

Archivado en