Museo Móvil Interactivo iniciará recorridos el viernes en Coyoacán

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- El Museo Móvil Interactivo, creado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciará el viernes 30 de enero recorridos por varias partes de la ciudad de México para acercar la ciencia y la tecnología a las comunidades.

El Deportivo Francisco J. Mujica, en la delegación Coyoacán, será el primer punto del recorrido del museo itinerante y donde estará poco más de una semana. Luego se trasladará unos días a la Alameda del Sur y posteriormente al Jardín Hidalgo.

Montado en el remolque de un tráiler, el módulo ¡Vive la Ciencia! es único en su tipo y se diseñó con el objetivo de revertir el fenómeno de la casi nula visita a los museos que enfrenta la capital del país.

De esa manera se pretende llevar a las comunidades la ciencia y tecnología y con ello despertar el interés en jóvenes y niños por las carreras científicas.

El museo rodante tiene un espacio de 75 metros cuadrados adaptados con pantallas interactivas y audiovisuales de alta tecnología, en las que se muestra la importancia de la ciencia y la tecnología en el diario vivir, como la función del cerebro al realizar actividades, dormir, bostezar, despertar y un sinfín interacciones.

Se complementa con cuatro carpas en las que serán instalados talleres de divulgación científica y un planetario móvil, en el cual se podrá atender a unas mil 500 personas por día en un área de exposición de más de 900 metros cuadros y cuyo acceso será gratuito.

Al concluir su exposición en la delegación Coyoacán, continuará en varios puntos de Tlalpan y así consecutivamente hasta completar las 16 demarcaciones, para que todos los capitalinos puedan tener acceso.

Con esa actividad el gobierno capitalino divulga la ciencia y la tecnología, impulsa la cultura científica y tecnológica a través de exposiciones interactivas y lúdicas, además de despertar la vocación científica entre la niñez con actividades interesantes y entretenidas.

También promueve el entendimiento de los fenómenos científicos de la vida diaria y muestra que la ciencia permite tomar mejores decisiones, detalló el joven biólogo experimental Iván Vargas durante la muestra del museo, que se espera conozcan más de 50 mil personas durante el año.

Archivado en