Festival Divertimento busca ampliar horizontes de la música clásica

28 de Enero de 2015
Guardar
México, 28 Ene (Notimex).- Con ocho conciertos de música clásica en los que participarán destacadas agrupaciones y reconocidos solistas como María Teresa Frenk y Alberto Cruzprieto, se llevará a cabo la primera temporada del Festival Internacional Divertimento.

Los recitales se realizarán los miércoles del 4 de febrero al 25 de marzo en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, con el propósito de ampliar la percepción de los horizontes de la música clásica, destacó la institución académica.

Bajo el lema "Los clásicos para todos", en esta serie de conciertos participarán el Trío Témpori (4 de febrero); María Teresa Frenk y Carlos Egry (11 de febrero); Diego Carneiro y Rebeca Lluveras (18 de febrero) y Juan Carlos Laguna (25 de febrero).

También estarán el Cuarteto Latinoamericano (4 de marzo), la Orquesta de percusiones de la Escuela Nacional de Música (11 de marzo), Cameristas de México (18 de marzo), así como Alberto Cruzprieto y Alejandro Barrañón (25 de marzo).

El programa estará compuesto por obras de compositores clásicos como Juan Sebastian Bach (1685-1750), Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Claude Debussy (1862-1918), y de autores como Heitor Villa-Lobos (1887-1959), Astor Piazzolla (1921-1992), Toru Takemitsu (1930-1996), entre otros.

De acuerdo con Monique Rasetti, pianista del Trío Témpori y organizadora del festival, esta iniciativa reúne un gran elenco de músicos apasionados que ofrecerá al público la oportunidad de escuchar obras maestras de música clásica de todos los períodos de la historia.

Rasetti destacó que la ciencia y la cultura representan los principales patrimonios de cualquier país, por ello este festival representa un esfuerzo colectivo de músicos y artistas para aportar al desarrollo de estos campos.

Aseguró que el festival introduce una propuesta novedosa comparada con otros encuentros monotemáticos gracias a su variada programación al presentar obras conocidas y otras no tanto, con el gran entusiasmo de los intérpretes, quienes seleccionaron el repertorio.

Además, los músicos organizadores han constituido al Festival Divertimento como una asociación civil para facilitar el contacto con diferentes agentes culturales y posibles patrocinadores en México.

De igual forma, el Festival cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Archivado en