Inicia segunda etapa de Caravanas Culturales por la Paz en Guerrero

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- La presidenta del Sistema DIF Estatal de Guerrero, Marxitania Ortega, anunció aquí la segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz, la cual se llevará a cabo a partir de febrero próximo.

En conferencia de prensa, explicó que una faceta de esta estrategia está enfocada a la capacitación a creadores y promotores culturales locales, con la idea de aplicar en los 81 municipios del estado proyectos para el desarrollo cultural comunitario.

Puntualizó que los talleres culturales que se ofrecerán en los distintos municipios como parte de este programa son de serigrafía, apreciación cinematográfica, percusión y acompañamiento y técnicas de zapateado.

Ortega comentó que paralelo a este proyecto se realizará el programa de Fortalecimiento de Capacitación Integral, que está dirigida al personal de áreas jurídicas, psicológicas, artísticas y de asistencia social de los municipios.

Como parte de esta estrategia, anotó, los trabajos realizados durante las capacitaciones y proyectos de desarrollo cultural comunitario serán expuestos, lo que no significa que pararán las labores de servicios comunitarios.

En la primera etapa de estas caravanas, realizada el año pasado, se atendieron 21 municipios guerrerenses, los de mayor violencia y marginación del estado, como Chilapa, Cocula, Iguala y Teloloapan, recordó.

Por su parte, Citlali Guerrero, subsecretaria de Difusión Cultural del Estado de Guerrero, precisó que la convocatoria nacional para participar en este proyecto abrió el 13 de enero pasado y cerrará el 20 de febrero próximo, y se puede consultar en el portal del gobierno del estado.

Los proyectos, dijo, tendrán una duración de dos semanas en total y se apoyarán hasta dos trabajos por grupo, artista o colectivo para ser aplicados en dos municipios o comunidades diferentes.

Destacó que el monto de financiamiento por trabajo será de 20 mil pesos y las propuestas artísticas serán presentadas en las Caravanas Culturales por la Paz.

Archivado en